MASCARILLAS CASERAS PARA EL ROSTRO
Nuestras abuelitas tenían razón. A veces lo “hecho en casa” resulta el mejor remedio… incluso para esos pequeños accidentes de belleza con ingredientes que encuentras en tu cocina es divertido, te ahorrará mucho dinero y podría ser una excelente opción para relajarte el fin de semana.
Ahora sí, ¡manos a la obra! Pon en práctica estos tips para crear fabulosas mascarillas caseras –que de verdad funcionan— desde la comodidad de tu hogar.
PARA TODO TIPO DE PIEL
• Huevo y yogurt: Esta sencilla máscara te ayudará a hidratar el rostro al máximo, sobre todo en temporada invernal. ¿Cómo hacerlo? Mezcla dos claras de huevo con dos cucharadas de yogurt sin sabor. Aplícalo por 10 minutos y retira con agua tibia.
PARA PIEL SECA
• Miel y yogurt: una poción un tanto espesa que hace milagros hasta en las pieles más deshidratadas . ¿Cómo hacerlo? Combina dos cucharadas de miel de abeja con una cucharada de yogurt griego. Aplica y deja reposar por 20 minutos. Si tu cutis es extra seco, repítelo dos
veces por semana.
PARA PIEL SENSIBLE
Leche y camomila: la combinación ideal para rostros sensibles o con quemaduras solares. Ambos ingredientes refrescan y nutren, además de aliviar la sensación de ardor. ¿Cómo hacerlo? Hierve una bolsita de té de manzanilla (camomila); deja reposar por unos minutos y mézclala con media taza de leche fría. Puedes meterla en la nevera toda la noche para que se concentre. Aplícala con un algodón a lo largo del rostro y repite varias veces al día, si lo deseas.
MASCARILLA Y EXFOLIANTE A LA VEZ
• Café: Esta mascarilla es muy útil para eliminar la hinchazón y devolverle el brillo a un cutis opaco. ¿Cómo hacerlo? Tras preparar el café como de costumbre, toma el residuo y mézclalo con tres cucharadas de agua (o aceite de oliva si buscas más humectación). Revuelve hasta obtener una pasta, aplícalo y luego de 15 minutos retira con movimientos circulares.
MSACARILLA PARA EL ACNE
• Fresas y bananas: ¡delicioso en postres y efectivo para el acné! Una simple combinación ideada para secar espinillas, reducir el brillo e hidratar las pieles grasas. ¿Cómo hacerlo? Haz un puré de banana con cuatro o cinco fresas y aplícalo en tu rostro por 20 minutos. Si agregas unas gotitas de limón obtendrás beneficios extras (como aclarar cicatrices) pero debes utilizar protector solar con mayor frecuencia.
ANÍMATE A PROBARLAS Y A DISFRUTAR DE LOS RESULTADOS SORPRENDENTES ....
Hasta la Próxima !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario