BIENVENIDOS

¨TENER UNA PIEL RADIANTE A CUALQUIER EDAD NO ES DIFÍCIL, SOLO TIENES QUE USAR LOS PRODUCTOS ADECUADOS¨

Todos sabemos que es indispensable cuidar la Piel por las agresiones de los rayos UV durante todo el año, así es durante todo el año ! y poniendo mas atención desde la primavera, ya que es ahí donde la radiación empieza a ser alta.
Por lo tanto, los bloqueadores ¨deben¨ser nuestros mejores amigos.
El uso de una crema adecuada para tu edad y los hábitos alimenticios, harán que retrases el proceso natural de envejecimiento.
Compartiremos mucha información, tips y te ayudare a que elijas la ¨crema¨ que necesita tu Piel.

Contactame a través de mi correo ilianamattos@gmail.com o mi pagina de Facebook Vive Bella

viernes, 29 de abril de 2016

                

                EL CALCIO Y LA VITAMINA D : IMPORTANTES A TODA EDAD


La importancia del calcio

El calcio es necesario para que el corazón, los músculos y los nervios funcionen debidamente, y también para la coagulación de la sangre. La insuficiencia de calcio contribuye de manera considerable al desarrollo de la osteoporosis. Se han publicado muchos estudios que indican que el consumo inadecuado de calcio durante toda la vida está relacionado con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas. Encuestas nacionales sobre la nutrición revelan que la mayoría de las personas no toman la cantidad de calcio suficiente para que sus huesos crezcan y se mantengan sanos.

Deficiencia de calcio

Aunque una dieta equilibrada ayuda a que se absorba el calcio, se piensa que el aumento en los niveles de proteína y sodio (sal) en la dieta provoca que los riñones eliminen más calcio. Por este motivo, debe evitarse la ingestión excesiva de estas sustancias, especialmente en aquellas personas que consumen poco calcio.
La intolerancia a la lactosa también puede resultar en el consumo inadecuado de calcio. Las personas que no toleran la lactosa no tienen una cantidad suficiente de la enzima lactasa, que es necesaria para la descomposición de la lactosa que se encuentra en los productos lácteos. Para incluir productos lácteos en la dieta, se puede: consumir estos alimentos en pequeñas cantidades, añadirles gotas de lactasa o tomar la lactasa en forma de píldora. También hay algunos productos lácteos en el mercado a los que ya se les ha añadido la lactasa.

Suplementos de calcio

Si le resulta difícil consumir suficiente calcio en su dieta, es posible que necesite tomar un suplemento de calcio. La cantidad de calcio que va a necesitar de un suplemento depende de cuánto calcio obtiene de sus alimentos. Todos los suplementos de calcio de uso generalizado tienen buena absorción cuando se ingieren con los alimentos, con la excepción de las personas que tienen trastornos intestinales.

Vitamina D

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitriol (conocida como la “vitamina D activa”), lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos. Cuando ocurre esto, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.
Se puede obtener vitamina D de tres formas: a través de la piel, con la ingestión de ciertos alimentos y por medio de suplementos. La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo después de la exposición a la luz del sol. También pueden obtenerse de alimentos ricos en vitamina D, como son las yemas de huevo, el pescado de agua salada, el hígado y la leche enriquecida. 

Un régimen completo para combatir la osteoporosis


Recuerde que una alimentación rica en calcio y en vitamina D es sólo una parte del régimen para la prevención o el tratamiento de la osteoporosis. Al igual que el ejercicio físico, el consumo suficiente de calcio es una medida que ayuda a fortalecer los huesos a cualquier edad. Pero es posible que estas medidas no sean suficientes para detener la pérdida de hueso causada por el estilo de vida, el consumo de ciertos medicamentos y la menopausia. El médico puede determinar si, además de tener una alimentación adecuada y de establecer un programa de ejercicio físico, necesita algún medicamento para disminuir el riesgo de la osteoporosis.

A  DISFRUTAR DE LA VIDA EN BUENA SALUD  !
                                                 
                                                    COMPLEJO B

 En el Complejo B podemos encontrar varios tipos de vitaminas, cada una con sus respectivos beneficios, esta sería la composición de vitaminas del complejo B:
·  Vitamina B1 o Tiamina. Beneficiosa para la agilidad mental y para luchar contra la depresión, ya que ayuda a que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Beneficiosa para prevenir males de la vista, como el glaucoma. 
·  Vitamina B2 o Rivoflavina. Beneficiosa contra la anemia, ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos. Mantiene en buen estado el sistema inmunológico y ayuda a la restauración de los tejidos. Ayuda a mantener las uñas, la piel y el cabello en buen estado.
·    Vitamina B3 o Niacina. Beneficiosa para el aparato circulatorio. También ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. 
·   Vitamina B5 o Ácido Pantoténico. Beneficiosa para combatir la anemia, porque ayuda a la generación de hierro en el cuerpo. También beneficia a que las grasas se metabolicen y a producir insulina. Si sufres de migrañas y estrés, la vitamina B5 puede ayudarte a superarlas.
· Vitamina B6 o Piridoxina. Esta vitamina beneficia la creación de hemoglobina en la sangre y a luchar contra la anemia. Asimismo, ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunológico y nervioso. Si tiene problemas de cálculos renales, esta vitamina le ayudará.
·   Vitamina B7 o Biotina. El cabello, la piel y las uñas lucirán mejor con una buena dosis de Biotina diaria. Beneficia la metabolización de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, así como la glucosa.
· Vitamina B9 o Ácido Fólico. Beneficiosa para las personas que sufren de anemia crónica. Su deficiencia se puede observar en personas que tienen problemas de taquicardias, debilitamiento y depresión. Es muy recomendable para las personas que fuman e ingieren alcohol habitualmente, ya que estas sustancias impiden la buena absorción de vitamina B.
· Vitamina B12 o Cobalamina. La vitamina B12 es necesaria para evitar los casos de anemia más frecuentes en personas mayores. Asimismo, el cerebro, el corazón y el sistema nervioso la necesitan para un buen funcionamiento.

Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto, estas deben ser repuestas a diario. Las vitaminas B son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo.

¿Dónde Podemos Encontrar las Vitaminas del Complejo B?

Las vitaminas B se encuentran en proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. Los vegetales de hojas verdes, los frijoles. Algunos cereales y panes también tienen agregados de vitaminas B.

ESPERO ESTA INFORMACION LES AYUDE A MANTENER BUENA SALUD !